Parque Sierra Tejeda Almijara, Nerja Axarquia Andalucía


Imágenes

Descripción

La sierra de Nerja comprende 7.000 de las 40.000 hectáreas que tiene el Parque Natural de la Sierra Tejeda Almijara. Limita al norte y al este con la provincia de Granada.

Fue declarado Parque Natural en 1999 y se caracteriza por su terreno muy escarpado, con grandes barrancos. Su cota más alta está en el Navachica con 1.832 metros, aunque también son muy conocidas otras de sus cumbres como la Cuesta del Cielo que muchos dicen que con 1.505 metros cuenta con el desnivel más grande de la Costa del Sol, algo que no sé si es verdad, pero que ofrece preciosas vistas sobre el Mediterráneo. El Tajo de Almendrón con una altura de 1.514 metros, el Peñon de los Castillejos y Cerro Mangüeño.

La proximidad al mar y el efecto pantalla a los vientos del norte que ejerce la sierra hacen que el clima en la zona sea suave, cálido y seco, lo que ha motivado que se cultiven en esta zona de la sierra frutas subtropicales como el aguacate y chirimoyo además de cultivos tradicionales de secano como el almendro, olivo y vid.

Foto: Por los caminos de Málaga

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque Sierra Tejeda Almijara, Nerja Axarquia Andalucía para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

2523Visitas

Características

  • Naturaleza - Turismo rural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino